fbpx

“Infierno en la tormenta” y en el cine.

En los últimos años hemos visto muchas cintas del género de desastres naturales y en la actualidad ya es difícil aportar algo nuevo. En esta ocasión, se realizó un intento de mezclarlo con otro género también recurrente en el cine: los cocodrilos. Este tipo de mezclas ya se han visto antes, con tornados y tiburones (Sharknado, 2013); sin embargo, en Infierno en la tormenta, el resultado es como la trama: un desastre.

Haley es una nadadora que va en búsqueda de su padre en medio de una tormenta y llega a dar al hogar de su infancia; pero por una serie de situaciones convenientes para la trama, quedan atrapados en el sótano rodeados de cocodrilos que lograron meterse debido a que la casa está a lado de un río donde abundan estas bestias. Ahora tendrán que sobrevivir hasta que la ayuda llegue en camino.

Un cliché dentro de un cliché

Comenzamos con el simple hecho de que no hay desarrollo por parte de los protagonistas,ya que poco y hasta nada se sabe de ellos, así como sus motivaciones. Agregado al hecho de que el guion no los ayudó, con diálogos innecesarios que te hacen preguntar: ¿en qué rayos estaban pensando cuando lo escribieron?

No olvidemos los huecos argumentales que te dejan demasiado perplejo en una narrativa que va demasiado acelerada y de la cual no se supo utilizar el único escenario donde se da esta película.

A diferencia de Sharknado, que de entre todo tiende a ser una parodia, Infierno en la tormenta se quiere tomar en serio a sí misma, pero en el proceso se tropieza a tal grado de que olvidas que lo es.

¿Qué salva a esta cinta?

Llegado a este punto, posiblemente te lo preguntes, querido lector, y son dos cosas. Uno es que logra encajar dentro de lo que es la serie B (películas de bajo presupuesto) con las fallas que ya te mencioné; y el humor. Se que dije que el guión es pésimo, pero los chistes son buenos, provocan que te pases un buen rato tras la pantalla. Si su género fuera comedia, quedaría excelente, pero desgraciadamente no lo es.

En conclusión

Infierno en la tormenta es por un lado una cinta muy mala de desastres naturales y depredadores, y por otra parte una película que tanto los amantes de la serie B y del género de cocodrilos les gustara. Le doy 3 de mis 7 vidas, sobre todo con un “final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram