fbpx

No me ames: la polémica dentro de la polémica.

Una cierta cantidad de matrimonios pasa por momentos difíciles en los que no pueden engendrar un hijo, ya sea por motivos de fertilidad o hasta psicológicos. En la actualidad hay varios métodos para lograr tener descendencia; estos van desde fecundación in vitro hasta adopción. Esta cinta aborda un método poco visto: la madre sustituta.

Alexandros Avranas (Miss Violence, 2013) nos presenta este drama protagonizado por un matrimonio que contrata a una chica como madre sustituta; sin embargo, la esposa muere repentinamente en un accidente de auto, y el suceso afecta principalmente a su marido.

No apto para sensibles

En la actualidad, el pensamiento conservador está arraigado en nuestra sociedad, respecto a estos temas como el vientre por alquiler, y es por eso, querido lector, le aviso que está cinta va más allá y llega a situaciones que tal vez para algunos sean polémicos. Si no soportas ver escenas así o mucho peores, le aconsejo abstenerse de ver esta película.

Lo excelente

Ahora bien, cabe destacar que la trama se toma su tiempo para dos cosas: por una parte, crea dudas en el espectador, sobre porque ocurre x o y situación; y por otra, al avanzar la narrativa, estas dudas las resuelven poco a poco, pero a la vez te genera más dudas.

Desde la primer escena, esta empieza a generar suspenso, unido a la forma en que se maneja la narrativa; como consecuencia no podrás evitar que sientas demasiada tensión de querer saber lo que ocurrirá en la siguiente escena. La cinta aborda uno de los recursos más conocidos del séptimo arte: Macguffin; más por ser Alfred Hitchcock quién lo implemento, especialmente en “Psicosis” (1960).

Las actuaciones son excelentes, con personajes únicos de los cuales nunca sabremos sus nombres, pase lo que pase. Los escenarios son limitados pero saben explotarlos bien y estos no serán tediosos para el público. La banda sonora también es poca, pero saben agregarlo en los momentos indicados y no tan indicados.

En definitiva…

No me ames es una cinta que aborda temas que tal vez no son nuevos del país de donde viene, pero que acá no lo es tanto, o hasta poco se conoce de éste. Yo le doy 6 de mis 7 vidas, y si te animas a ver este drama, llega a las salas de arte el 26 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram