fbpx

Ted Bundy y asesinos en serie, los rockstars de nuestra generación.

Asesinos en serie, todos hemos oído hablar de ellos y hasta parece que sus actos van más allá de la realidad por lo impresionantes que llegan a ser. Tenemos desde El Asesino de los torsos en los años 30, hasta El vampiro de Düsseldorf. Sus historias son impresionantes y en la actualidad se puede decir que tienen su sequito; pero en esta ocasión nos enfocaremos en Ted Bundy, a quien se le atribuyeron hasta 30 asesinatos, pero que después de su muerte en 1989 sólo se comprobaron alrededor de 12.

En Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile, vemos a un joven Ted (Zac Efron) que conoce a una chica llamada Elizabeth Kloepfer (Lily Colins) que es madre soltera; el romance que mantuvo con ella, el proceso de sus juicios, sus escapes que tuvo, y todos esos años en que aun en la antesala de la muerte quería demostrar su inocencia, y cómo esta experiencia afectó mucho a Liz.

El retrato de un asesino

Esta película retrata casi a la perfección la experiencia que pasaron tanto los protagonistas (Ted y Liz) así como los familiares de las victimas afectadas en su momento. Zac Efron tuvo buenas escenas en que nos demuestra que tiene el potencial para algo grande, combinado con el suspenso de saber si iba a poder demostrar su inocencia o no. No olvidemos tampoco a Lily Colins, que logra ser una madre que hará lo que sea para proteger a su hija, inclusive de aquella persona que amó. Además tenemos una banda sonora que te hace recordar la época en la que se vivió, con momentos graciosos y hasta incómodos.

Historia hueca

Pero esta historia falla, debido a que el 80% de la trama recae en la narrativa; pues saltan de un momento a otro y no te dan tiempo analizar que sucede.
Se que mencioné que tanto Zac, así como Lily tienen buenas escenas, pero eso no quiere decir que todas fueron así; esto debido que en algunas otras tomas se nota mucho una sobreactuación, más por parte del personaje de Ted, que te hace dudar de si esta interpretación dio en el clavo. La dirección se notó floja para motivar a los actores a dar una mejor interpretación. No los culpó, pues la historia original no daba para más; y esto es porque los detalles más profundos de los asesinatos realizados por Bundy no son accesibles al público, solo se tienen las cifras de las muertes y los vídeos que pueden ver en los créditos finales de la cinta.

Conclusión

Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile es una cinta regular, que de tener más información pudo quedar bien; sin embargo no es el primer intento de plasmar a este asesino en la pantalla grande, por eso le doy 5 de mis 7 vidas, debido a que como mencioné tiene sus buenos momentos. No se la pierdan este 26 de julio en cines y no olviden dejarnos su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram