El terrorismo es un tema muy serio en todo ámbito, más al plasmar esta clase de hechos reales en la pantalla grande. Entre el 26 y 29 de noviembre del 2008, se llevaron a cabo doce ataques yihadistas en distintas partes de Mumbai, con más de 100 fallecidos así como más de 300 heridos, icnluyendo huéspedes y trabajadores de hoteles cinco estrellas. En el Hotel Taj Mahal Palace, los empleados intentaron proteger a los civiles, y estuvieron atrapados más de 12 horas con el miedo al no saber si saldrían con vida para ver a sus familias y esta cinta nos narra lo ocurrido durante ese terror que sufrieron.
Hotel Mumbai es co-escrita y dirigida por Anthony Maras y basada en el documental Surviving Mumbai del año 2009. Se centra en varios personajes: Arjun, un empleado y padre de familia, que al percatarse de lo que sucedió, hizo hasta lo imposible por proteger a los clientes sin importar que sucedierá; David, un padre extranjero que peleo por poner a salvo tanto a su esposa Zahra, así como a su bebe con ayuda de Sally, la niñera. Así como Arjun, hubo más empleados que resguardaron a los clientes. La narrativa es excelente, te mantienen al borde del asiento con una historia desgarradora y cruda; no apto para gente sensible. Las actuaciones principales son excelentes, mezclando emociones de tristeza y miedo en cada personaje, y sobre todo nos muestran como los antagonistas no tienen piedad de quien se les cruce; además de que usaron en su mayoría actores nativos de la India, y no norteamericanos como pasa en muchas cintas similares. Nos muestran las dos caras de la moneda, por una parte el terror que se infundió, y por otra a los fanáticos religiosos y de que son capaces de hacer por sentirse dioses.
No queda más que decir que esta película es un breve homenaje a los sobrevivientes de aquel siniestro ataque. Una excelente propuesta histórica apta únicamente para adultos, le doy 7 de mis 7 vidas. No dejes pasar esta cinta histórica que te dejará con los sentimientos a flor de piel. Fecha de estreno: 21 de junio.