fbpx

Aladdin, el mejor live-action hasta el momento

Este viernes llega a la pantalla grande Aladdin. Disney esta aprendiendo de sus errores en los live action, como Dumbo, pero aún tiene detalles en las que falla, y a continuación se los explico .

Comparación de personajes.

Comenzamos con el personaje de Aladdin, en la animada nos acostumbramos a ver a un muchacho carismático y sonriente con la vida a pesar de su estatus, aquí el actor no tiene esa chispa y la primera mitad de la película se siente que no sabe lo que esta haciendo.

Otros dos personajes que le añadían diversión a la historia son el sultán y Iago, quedan muy relegados en esta nueva adaptación, incluso les cambian la personalidad. El sultán era un gordito simpático, en la actual versión es un gobernante estricto y que no se nota el amor que demostraba su versión animada a su hija; Iago paso de ser a mano derecha de Jafar a ser una simple mascota.

Jasmin en la versión animada era fuerte, astuta y su padre la amaba tanto que su opinión y sentimientos eran tomados en cuenta por el sultán, aquí muestran una transición de una chica sumisa a una mujer empoderada… pero lo hacen mal. Como en la mayoría de las películas actuales, estos intentos de reivindicar a la mujer parecen chiste porque desentonan con la trama; la canción principal de Jasmin no tiene una armonía con las demás, no parece que tenga un estilo asiático, tiene más pinta de ser pop occidental.

Will Smith es el único personaje al que no le pongo un pero. La intrepetración anterior de Robin Williams no fue ningún problema, el carisma de Will le dio un nuevo toque al Genio, se conservó por completo su carácter bromista y alivianado; profundizando más en la amistad con Aladdin que en la versión animada.

Dejamos al último a Jafar que en la animada inspiraba miedo, sus gestos planes e incluso su risa malvada, a pesar de ser una caricatura te dejaba ver que el tipo estaba enfermo de poder. Su contraparte humana, sigue teniendo el mismo motor: no ser el segundo. Pero en la ejecución de los planes se pierde este misticismo malvado, además no se ve la crueldad de cuando lograba obtener la lámpara por unos minutos.

Aladdin 2019

Por sí sola, esta película es muy buena. Las coreografías, los efectos y los arreglos de las canciones me dejaron boquiabierta. Will Smith es lo que sostiene esta película, sus apariciones, diálogos y su actuación te harán desquitar por completo el costo del boleto.

Disney cree que apelando a la nostalgia y a nuestras infancias nos tendrá contentos… y tiene razón; y es que esta película tiene toda la esencia de la del 92, podrán haber cambiado un poco las personalidades de los personajes y la interpretación de otros deja insatisfecho pero el guion es casi idéntico a lo que recordamos, haciendo que por lo menos, una servidora y unos cuantos mas en la sala, estuviéramos tarareando las canciones y al borde del asiento esperando ver nuestros momentos favoritos.

Conclusión

Es el mejor live-action que Disney nos ha dado, aún con las fallas que tiene, los arreglos de las canciones que ya conocemos son increíbles y se quedan resonando en tus oídos. La mayoría de las nuevas escenas están bien justificadas y visualmente son un deleite.

Por otra parte, sí se recurre mucho a nuestra niñez, hacen un completo desastre con la princesa y pues, como muchos ya estamos encariñados con los personajes puede que pasemos por alto estas fallas.

Mi calificación se queda en 5 de 7 vidas.

– Astoreth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram