fbpx

Detective Pikachu: de los videojuegos a la pantalla grande

Si bien en el pasado ya vimos películas de la saga favorita de muchos como es Pokemon, solo han sido animadas, y en esta ocasión tenemos una versión Live-action combinada con animación 3d y para los que no saben, esta basado en un videojuego independiente a la saga que conocemos, del 2011.

Advertencia: la siguiente reseña contiene spoilers.

Tim Goodman se entera que su padre, Harry Goodman, ha muerto (o eso creía al principio) hasta que un Pikachu con amnesia se le presenta y solo Tim puede entenderlo. Por un giro de tuerca predecible, Howard Clifford, quien conoce a su padre, le dice a Tim que está vivo, aunque hubo un momento en que Pikachu se lo dijo antes pero se rindió al querer comprobarlo, ahora sólo deben encontrar a Harry, sino además ayudar a Pikachu a recuperar su memoria.

Tomando inspiración no sólo del videojuego sino también de la cinta animada Mew vs Mewtwo, se adapta a nuestra época y le da un enfoque utópico, donde Pokemons y humanos conviven en armonía, dando un hermoso apartado visual, con un gran diseño de los personajes que marcaron a más de una generación, sin embargo esta película cae en dos errores principales. Uno de ellos es la historia, que tiende a ser floja, no logrando sostenerse y hasta hace que te preguntes si esto va en serio, dando por hecho de que conocemos el universo de pokemon y sabemos el nombre de cada uno, claro eso era más sencillo cuando solo eran 150, y otro es el desarrollo de personajes, la relación entre Pikachu y Tim no se logra concretar bien, y es más, se siente demasiado forzado, cosa que pudo ser lo contrario. Otro detalle que se contradice con la trama es que Pikachu dijo al principio que el no entendía lo que decían los humanos, pero en la escena siguiente empieza a entender mágicamente a Lucy Stevens, una periodista que también busca el paradero del papá de Tim, quien en ningún punto de la historia se entera del parentesco de Tim y Harry, y nunca lo resuelven.

Esto no quita el hecho de que hubo personajes que se salvan, siendo principalmente Pikachu, con el carisma de Ryan Reynolds, sacando una que otra risa con sus chistes, aunque no con todos ya que otros no fueron buenos. Otro personaje, que impone y a la vez no, es Mewtwo, ya que la explicación de su origen es rápida, y por eso ya sabes que es el más poderoso de su especie, y que tiene una importancia en esta película. La banda sonora es escasa, con canciones de las cuales ya ni te acuerdas una vez que sales de la sala, es más, hasta los tráilers tenían mejores temas musicales que en la cinta. Un apartado especial para Omar Chaparro, que a pesar de tener un papel corto, y que su inglés es medio malo, se le nota su esfuerzo en este personaje.

Detective Pikachu puede que no sea una cinta del todo disfrutable para los fans de esta saga que evolucionó a serie de TV, pero para el público infantil si le gustara, y puede que provoque que se adentren en este universo interesante. A esta cinta le doy 4 de mis 7 vidas, ya que el final tampoco ayudó, porque si ya encontraron al padre, ¿de qué hablaran en la secuela?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram