Chloé Zhao cuenta con una filmografía muy corta pero dentro de la que se encuentra Nomadland, ganadora del Óscar a mejor película. Ahora, la cineasta realiza su debut dentro del MCU con Eternals. La cinta introduce a los Eternos, seres enviados al inicio de la humanidad para combatir a los desviantes, a los cuales creían haber eliminado por completo hasta que luego de los eventos de Endgame, estos monstruos regresan, obligando a los héroes a salir de su retiro.
¿La fórmula Disney otra vez?
Una fórmula usada demasiado se desgasta y empieza a aburrir, sobre todo cuando se habla de las películas del MCU al mezclar comedia con acción. Se nota que ya no es divertido, como se vio anteriormente con Shang-chi. Pero en Eternals, Chloé Zhao intenta salirse de esa zona de confort con una historia que, si bien comienza de forma rápida, se sostiene en su mayoría mientras intenta construir un desarrollo de personajes sólido, aunque fracasa en uno que otro intento.
Aunado a ello, las actuaciones son buenas en su respectivo tiempo en pantalla, pero los que destacan son Ikaris (Richard Madden), quien pasa a tener un papel importante en el clímax de la cinta; Ajak (Salma Hayek), quien intenta hacer todo apegada a las reglas, y aunque tiene poco tiempo en pantalla, lo compensa con su talento actoral. Por último, tenemos a Thena (Angelina Jolie) quien demuestra que hasta un Eterno tiene demonios internos con los que debe lidiar, pero al final sabe que no está sola.
Pero también tiene fracasos, de manera específica en Kingo (Kumail Nanjiani), quien llega a ser ridiculizado la mayor parte de la cinta. Pasa de un ser poderoso al alivio cómico con un irrelevante tiempo en pantalla. Aunque no toda la comedia es mala, les es complicado ofrecer una cinta distinta, pero no culpo a la directora.
Es notable de forma obvia que Chloé Zhao no tuvo mucha libertad creativa, sobre todo en el guión, el cuál fue escrito por 4 personas: Patrick Burleigh (Ant-Man & The Wasp), Ryan Firpo, Kaz Firpo y la propia directora. Esto llega a sorprender y a su vez no. Últimamente, las películas de Marvel se escriben en conjunto, a diferencia de los anteriores proyectos de Zhao, los cuáles fueron hechos únicamente por ella. Sin embargo, algo que celebro y mencioné anteriormente, es el intento de salir de la zona de confort que prueba el aprovechamiento de la poca libertad creativa que gozó Chloé.
En conclusión, Eternals brinda una introducción a estos personajes con una gran representación LGBT bien construida, aunque pudo ser mejor. No será la mejor película del año, pero sí de lo perteneciente a esta fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. No te la pierdas en tu cine favorito y recuerda que tiene 2 escenas post-créditos.
Calificación: 4 de 7 vidas. No te la pierdas en Cinépolis o Cinemex.