fbpx

John Wick 3 Parabellum. Regresando a los orígenes

Esta saga se ha convertido rápidamente en cine de culto y no es de extrañar. Pese a no ser una historia innovadora, este personaje nos ha llevado de la mano en un mundo improbable de asesinos profesionales bien organizados.

¿De qué trata John Wick?

La premisa de la saga es sencilla. John era el mejor asesino que podía tener la mafia, al conocer el amor decide salirse de este estilo de vida y formar una familia. Cinco años después su esposa fallece victima de una enfermedad, dejándole como último regalo un cachorrito. Aquí es donde empieza a nacer su popularidad. Puede que no hayas visto las películas pero sin temor a equivocarme, te has encontrado con memes, fanarts, parodias y referencias en internet, sobre la venganza que se desata tras el asesinato de su perrito.

John Wick 3: Parabellum



Retomé la temática de la primera película porque en este nuevo film, se vuelve a los orígenes de esta “justicia” y vemos a los perritos en un rol más activo y por supuesto, siguen simbolizando la parte “bonita” de la vida de sus dueños; en el caso de John, el recuerdo del amor.

La primera impresión que me dejó la película fue que el personaje no había avanzado, pero repasando la trama, tuve otra opinión. Al final de la segunda parte, vemos que John está a punto de ser perseguido y vemos una emoción latente, aunque no evidente: miedo. Miedo de perder la vida, sus recuerdos preciados y a su mascota. Parabellum lo llevará por una travesía:
cobrando pactos de sangre, recurriendo a “amistades” de años e intentando escalar por la jerarquía de asesinos, todo para llegar al punto de perder ese miedo y tomar una decisión arriesgada.

El género de acción es el menos predilecto para mí. La mayoría de las películas hacen cortes de escena en las secuencias de pelea que llegan a marear o hacen acercamientos innecesarios en los que se llega a perder la noción de los personajes. Parabellum no, aquí las secuencias fueron grabadas de manera continua y en un plano abierto que te permitía disfrutar las maravillosas coreografías de pelea que Tiger Chen preparó para nosotros. Peleas con cuchillos, con espadas, con motocicletas, bueno, hasta con caballos y con la técnica que aquí en México las mamás ya tienen dominada: con cinturón.

Conclusión y calificación

Si bien no es un propuesta fresca, la forma cómo integran las distintas culturas y los idiomas, sin dejar de lado su evidente favoritismo al latín, es maravillosa. Cómo relatan las aventuras de este asesino es muy entretenido y te hace sentir que todos los que son castigados de verdad lo merecían. Las locaciones son hermosas y las tomas, no aturden, puedes seguir el ritmo de la historia fácilmente.

Le doy 6 de mis 7 vidas.

Así que, estimada comunidad gatuna, no se duerman en sus laureles y vayan a ver John Wick 3, y recuerden: Si vis pacem, para bellum (Si quieres la paz, prepárate para la guerra)

Astoreth.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram